Cómo aprovechar la promesa de la economía digital

30-05-17

From: SAP – CFO PUBLISHING ‘Cómo aprovechar la promesa de la economía digital’

Los directivos financieros de pequeñas y medianas empresas se ven a sí mismos, y al uso que hacen de la tecnología, como puntos centrales para el éxito de sus empresas.

Los departamentos financieros de las pequeñas y medianas empresas están evolucionando para seguir el ritmo de los cambios de las necesidades de sus empresas. Las personas que dirigen los departamentos financieros están convencidas de que su éxito en el futuro depende de su capacidad de usar, del mejor modo posible, sofisticadas tecnologías de la información que les ayuden a mantener el ritmo.

Estos fueron los temas principales que se trataron en el reciente estudio global realizado por CFO Research y patrocinado por SAP. Como parte de un estudio global de empresas de todos los tamaños, CFO Research encuestó a más de 1000 profesionales de finanzas de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo con el fin de obtener un mejor conocimiento de las previsiones del departamento financiero, y de lo que los profesionales de finanzas de todos los niveles veían como la base de sus futuros éxitos. Para esta encuesta, las pymes se definieron como empresas que tienen unos ingresos anuales de entre 10 y 1000 millones de dólares.

El entorno empresarial de las PyMES

Muchas empresas que entran en la categoría de pymes son grandes por lo que respecta al crecimiento. Nuestro estudio ofrece información clave sobre las formas en que los directivos financieros de este tipo de empresas consideran que deben transformar sus departamentos y los de sus equipos para que se ajusten a la visión que tienen de sus empresas:

SAPBusinessOneCOL

Esta visión del crecimiento va acompañada de “dificultades en el crecimiento” causadas por la creciente complejidad de los procesos y sistemas necesarios para seguir el ritmo de la expansión. Es posible que algunas empresas no hayan alcanzado el punto en que las eficiencias de escala les permitan obtener el máximo valor de sus esfuerzos. Las empresas en rápido crecimiento deben enfrentarse a nuevos retos relacionados con el fomento de la colaboración y la coordinación en una empresa que cambia rápidamente, es decir, dificultades para unir todos los engranajes perfectamente.

CONTÁCTENOS:

mercadeo@consensussa.com

Tel: 635-0300 ext. 1104

www.consensussa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *