Tabla códigos de retención de impuestos

AUTORRETENCIONES ›› Parametrización ››

Parent Previous Next

Tabla códigos de retención de impuestos

AUTORRETENCIONES ›› Parametrización ››

Parent Previous Next

En esta tabla se configuran cada concepto de autorretención definiendo los porcentajes según los establece la norma, adicionalmente se parametrizan las cuentas contables de retención, el valor de bases mínimos y además los campos necesarios para efectuar la correcta parametrización. Ir a: Gestión > Definiciones> Finanzas >  Impuesto > Retención de impuestos.        




Campo

Descripción

Cuenta

Se debe parametrizar la cuenta correspondiente a autorretenciones definidas en el plan único de cuentas

Fecha de validez

Configurar la fecha en que comienzan las operaciones de autorretención.

Tenga en cuenta que estas fecha no debe ser superior a la fecha actual

Categoría

Las opciones a seleccionar son factura o pago,  la opción que se elige es sobre la cual se calcula la retención (por lo general se aplica sobre factura)

Tipo de base

Las opciones a seleccionar son Base o IVA:

“Opción Neto” se utiliza para todas los tipos de autorretenciones.

T/C

Se debe configurar el porcentaje que será base para el cálculo (100%) de la autorretenciones.

% importe base

Se debe asignar los porcentajes de acuerdo a lo asignado en la normatividad de cada país.

Municipio

Municipio en el cual se practica la retención en la fuente. Este campo está enlazado con la tabla de municipios, para desplegar el listado de los municipios creados, presione simultáneamente Shift + F2 o desplegar  la lista y seleccione el código correspondiente. Si los municipios no han sido creados deben configurarse.

La ruta para configurar los municipios es: Herramientas > Ventanas definidas por usuario > BPCO_MU_BPCO información municipios.

Actividad Económica


Escriba el código de la actividad económica, el campo está enlazado con la tabla de actividades económicas, para desplegar el listado de las actividades creadas inicialmente, presione simultáneamente Shift + F2 o desplegar la lista seleccione el código correspondiente. Si las actividades no han sido creadas deben configurarse.

La ruta para configurar las actividades económicas es: Herramientas > Ventanas definidas por usuario > BPCO_AE_BPCO Actividades económicas.

Tipo de retención

Esta columna corresponde a la cuenta de autorretención asignada en este caso dando clic en   se despliega el listado de retenciones aplicables para cada país. Estos campos cambian según la localización de Best Practices que se seleccione al momento de la instalación.

Gasto adicional

Se debe ingresar el código de gasto adicional correspondiente a autorretención configurada (tabla gasto adicional) para esto presione Shift + F2 y aparece códigos existentes, seleccione el correspondiente.


Si desea ver información más detallada de la tabla código de retención remítase  al manual configuración retenciones.

Copyright © 2017 by OK ONE SAS. All Rights Reserved.

Creado con el Personal Edition de HelpNDoc: Generador de documentación HTML de ayuda gratuito