Parametrización
Parametrización
Parametrización
Configuración tabla de usuario Cuenta de Pago IVA x Muestras
Tiene como finalidad indicar las cuentas de mayor que se mostrarán disponibles para registrar el pago. Ir a la ruta Herramientas - Ventanas definidas por el usuario - OK1_CTAPAG_IVAMUEST Cuenta de pago IVA x muestras.
Esta tabla tiene una búsqueda formateada en el campo código (Code), para consultar el plan de cuentas de la compañía, permitiendo seleccionar las cuentas a configurar.

Al presionar SHIFT + F2 sobre el campo Code se abre la ventana Cuentas de Mayor que permite elegir una a una las cuentas que se desean configurar para efectuar los pagos. Ubique la cuenta deseada y presione "seleccionar".
Una vez seleccionada la cuenta se presiona la tecla TAB y automáticamente el sistema trae el nombre de la cuenta elegida en el campo Name.
Por último presione "Actualizar" y luego "OK"
Consulta de facturas
Para efectuar la consulta de facturas con líneas de solo impuesto (en estado Abierto) se ingresa por:
Gestión de Bancos - Pagos Recibidos - Pagos facturas sólo impuesto.

Esta acción abre una ventana de parámetros de la consulta, en la cual se deben ingresar la fecha de inicio, la fecha final (campos opcionales), el socio de negocios y el IFRS (campos obligatorios). Se presiona el botón "OK" para efectuar la consulta.

El informe muestra las siguientes columnas:
- DocEntry: Código interno del documento
- No. Doc: Número del documento
- Código SN: Código del socio de negocios
- Cliente: Nombre del socio de negocios
- Fecha Doc: Fecha de creación del documento
- Vr. Lineas Sólo Impuesto: Muestra el valor total de las líneas de la factura marcadas como sólo impuesto.
- IVA Lineas Sólo Impuesto: Muestra el valor total del IVA correspondiente a las líneas marcadas como sólo impuesto.
- IFRS: Muestra el código de IFRS correspondiente a la factura.
Adicionalmente se despliegan los siguientes campos:
- Serie de Pago: Para elegir la serie del documento con la cual se desea generar el pago recibido.
- Cuenta de Mayor: Para elegir la cuenta que se desea utilizar para generar el pago. Estas cuentas son las que se configuran en la tabla de usuario Cuenta para pago IVA x muestras.
- Total IVA a pagar: Muestra el valor total por el cual se creará el pago.
Creación de pagos
Una vez realizada la consulta se procede con la creación de los pagos. Para ello, desde la consulta generada, el usuario elige a cuales documentos les desea generar el pago correspondiente del IVA para las líneas de sólo impuesto.
Es posible seleccionar las facturas de tres formas diferentes:
- Seleccionar Todo: Presionando el botón "seleccionar Todo" se seleccionan todas las filas de la consulta. Presionando nuevamente el botón, se cancela la selección.
- Seleccionar fila a fila: Presionando la tecla CTRL + Clic del mouse sobre la cabecera de la fila es posible seleccionar diferentes filas de la consulta.
- Seleccionar rango de filas: Presionando la tecla SHIFT + Clic del mouse sobre la cabecera de la fila inicial, y luego haciendo Clic sobre la fila final (manteniendo la tecla SHIFT oprimida) es posible seleccionar una serie de filas consecutivas.
Una vez elegidas las filas para el pago, se elige la serie de pago y la cuenta de mayor deseada. Luego se presiona el botón "pagar".
Se muestra una ventana de confirmación para proceder con el pago

Si se desea continuar se presiona "SI"
El sistema valida que se haya seleccionado por lo menos una fila. Si todo es correcto se muestra en la barra de estado un mensaje de éxito de la operación.
- "Operacion completa"
Al consultar el último pago efectuado, se puede ver su información:

El pago se crea utilizando como medio de pago Fondos en Efectivo.

Si la factura sólo contiene filas marcadas como Sólo Impuesto, el documento queda cerrado. De lo contrario, la factura queda abierta por el saldo pendiente. El campo de usuario IVA x muestras pagado muestra el valor SI.

El asiento contable del pago generado (En la factura, clic derecho "Registro en el diario") muestra el registro del pago, en el campo "Comentarios" se visualiza el número de la factura paga.

SUCURSALES
Para los clientes que manejan sucursales pueden realizar los pagos selecionando la sucursal correspondiente por la siguiente ruta: Gestión de Bancos - Pagos Recibidos - Pagos facturas sólo impuesto.


Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Generate EPub eBooks with ease
Copyright © 2017 by OK ONE SAS. All Rights Reserved.
Creado con el Personal Edition de HelpNDoc: Producir libros electrónicos fácilmente





