SAP Business One para las empresas del sector Ferretero y Material Eléctrico

Para las empresas ferreteras y de material eléctrico, resulta indispensable apoyarse en soluciones tecnológicas como SAP Business One para dar un paso adelante de sus competidores, estandarizar sus procesos, eliminar re-trabajos, tomar las mejores decisiones y generar información operativa integrada para mantener su competitividad en el mercado y crecer cada día más.

¿Cómo ayuda SAP Business One a las empresas ferreteras y de material eléctrico?

  • Certeza en inventarios

Gestionar el inventario de una empresa ferretera y de material eléctrico puede ser complicado, pues a menudo suelen presentarse obstáculos como desconocimiento de la disponibilidad en artículos, inventario excesivo, situaciones fuera de stock, falta de integración entre almacén y costos, entre otros, lo cual, sin duda, afecta el crecimiento y productividad del negocio. SAP Business One permite a las empresas de esta industria contar con información confiable del stock en la totalidad de tus almacenes con representaciones en tiempo real de los costos para un mejor control y planeación de los inventarios.

  • Mejora en planificación

Aunque cada día surgen millones de negocios en el mundo, son realmente muy pocos los que logran una planificación adecuada y eficiente que les permita operar sin problemas ni contratiempos. Cuando los negocios o empresas ferreteras y de material eléctrico se apoyan en soluciones como SAP Business One son capaces de optimizar sus procesos de abastecimiento, disminuir significativamente los días de inventarios y los costos asociados a tenerlo y además, reducir los gastos relacionados con las compras de emergencia.

  • Control de proceso y ventas
Con SAP Business One los negocios son capaces de manejar sus procesos de venta desde el principio hasta el final. Además, cuentan con información relevante y control de márgenes, descuentos y adeudos de los clientes en tiempo real que les permite mejorar sus servicios e incrementar sus márgenes de ventas significativamente.
  • Solución integral para el negocio

SAP Business One logra que los diferentes procesos administrativos y operativos de las empresas ferreteras y de material eléctrico se encuentren optimizados e integrados en una misma solución. SAP Business One logra que puedan operar de una forma mucho más eficiente bajo un mismo sistema que concentra toda la información y al mismo tiempo la integra con las herramientas utilizadas en el día a día (Excel, PDF, Email, Outlook)

  • Toma de decisiones

Las tecnologías como SAP Business One resultan muy valiosas porque permiten obtener información operativa y financiera, procesar y almacenar datos al instante que les permite a los ejecutivos tomar decisiones mucho más informadas, incluso por medios móviles. De igual manera, la plataforma de SAP Business One permite establecer reglas de negocio dentro de las empresas que permiten mantener un mayor control a través de diversas alertas y autorizaciones que pueden configurarse fácilmente.

Los empresarios PyMEs deben ser conscientes de que, al entender los beneficios de las tecnologías, pueden obtener ventajas antes reservadas solo para las grandes empresas que  sirven como motor de innovación en sus negocios y de mejora significativa en la eficiencia de sus procesos.

SAP Business One puede lograr que su negocio lleve su productividad a niveles nunca antes alcanzados. Las empresas ferreteras y de material eléctrico pueden contar con amplias funcionalidades que han sido diseñadas especialmente para cubrir sus necesidades. ¡Pregúntenos cómo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *