SAP Business One: la solución que se ajusta a las necesidades de su negocio

17-05-17

Shot of people talking together over their laptops in a large office

 “Las Pymes modernas utilizan software CRM para identificar y atraer a más consumidores, pero también para engancharlos y retenerlos creando relaciones más íntimas y duraderas” asegura un artículo publicado por la Revista Gerentes en el que, Benjamín Archila como invitado, explica la necesidad de las empresas por implementar tecnologías que integren todos los procesos de su negocio.

Dentro de los aspectos más importantes se explica que las nuevas empresas buscan alternativas que les permitan crecer y estar a la vanguardia “cada vez más organizaciones pequeñas y medianas buscan nuevos enfoques y herramientas digitales que les permita ‘eficientar’ sus procesos, especialmente en lo relacionado con el manejo de clientes.”

Por otro lado, Benjamín Archila, Gerente General de Consensus, asegura que «La filosofía de un sistema CRM es sistematizar el trabajo de los departamentos comerciales y facilitar la toma de decisiones en tiempo real sobre el cumplimiento de los resultados de ventas” a lo que el autor del artículo complementa con una frase contundente “Muchas Pymes han comenzado a entender que las relaciones con sus clientes deben gestionarse más allá de una simple hoja de Excel. El asunto no solo implica identificar y atraer a más consumidores sino, además, engancharlos y retenerlos creando relaciones más íntimas y duraderas.”

A las preguntas de las empresas ¿Dónde puedo conseguir a alguien que me asesore en el proceso? ¿Es realmente necesario integrar todas las áreas de mi negocio en una sola herramienta? La Revista Gerentes responde de la siguiente manera «La recomendación es buscar un socio experto en estrategia de CRM que allane el camino y ayude a poner en blanco y negro los procesos a ser implementados. «El CRM no es un sistema que se compra en el mercado, sino una estrategia» reza un llamativo eslogan en el website de Fidelissa Marketing, una firma de consultoría en mercadeo relacional que se empeña en culturizar a los clientes para que logren los objetivos empresariales con base en conocimientos y un modelo de sostenimiento»

En Consensus, como Gold Partners de SAP en Colombia, estamos comprometidos con el crecimiento de la industria colombiana y con el desarrollo empresarial en todas sus formas. Somos el mejor aliado y el principal asesor en decisiones de negocio en nuestro país. #YoSoyConsensus ¿Y usted?

CONTÁCTENOS:

mercadeo@consensussa.com

635-0300 ext. 1104

www.consensussa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *