Recomendaciones para que su empresa no sea víctima de secuestro de información

14/06/2018

En los últimos meses, algunas empresas han sido victimas de una modalidad denominada «Ransomware»un ataque informático que secuestra la información de los equipos infectados para exigir un rescate de datos a cambio de dinero.

Conocemos casos muy cercanos de compañías que fueron victimas de este ataque y que, lastimosamente, no contaban con una copia de seguridad en buen estado, o que sus respaldos se encontraban en el mismo equipo donde se produjo el secuestro. Lo anterior ocasionó que dichas empresas tuvieran que reconstruir meses de información incurriendo en altos costos para lograrlo.

Recomendaciones:

1. Hacer copias de seguridad de toda la información sensible e importante de su empresa. Es indispensable que estos respaldos se almacenen en repositorios seguros fuera de los servidores y equipos de sus compañías.

2. Existen algunas herramientas en el mercado que permiten programar estos backups y subirlos a un repositorio en la nube. Les compartimos el link de una herramienta que puede serles de mucha utilidad para programar copias de bases de datos de SQL Server y cargarlos a un lugar seguro. Para acceder, haga clic aquí

Lo invitamos a que revise este tema al interior de su compañía y realice los ajustes necesarios en pro de garantizar la seguridad de su información.  Para Consensus es muy importante el bienestar de nuestros clientes.

Para mayor información sobre Ransomware pueden visitar estos links de Interés:

– ¿Qué pasa cuando se es víctima de un secuestro de información?
– Conoce qué es el ransomware y cómo puedes protegerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *