Las PyMEs deben empezar a ver la tecnología de otra manera

Por: Benjamín Archila, Gerente General de Consensus S.A.S

 En el mercado existen herramientas que permiten a las empresas impulsar un crecimiento rentable y sin complejidad haciendo uso de recursos que ya existen en el sistema. Actualmente, son muchas más las PyMEs que están haciendo uso de “La Nube” pues les permite optimizar sus procesos y, así, sus equipos de trabajo tendrán más tiempo para enfocarse en la innovación y mejorar sus empresas. Poder visualizar y controlar las operaciones resulta fundamental para mantener la competitividad dentro de una compañía, es en este punto donde resulta indispensable contar con herramientas como SAP Business One Cloud para lograr los objetivos de manera más fácil y poder tener el soporte que se necesita, con la sencillez de la nube. Esta aplicación ayuda a las empresas en crecimiento a integrar y optimizar sus procesos y brinda soporte para la toma de decisiones, ofreciéndoles una única fuente de información de negocio en tiempo real.

Las necesidades de todas las empresas cambian de acuerdo con los objetivos que cada una tiene, es por esto que existen software que se adaptan y ofrecen soluciones adicionales que satisfacen necesidades específicas del sector, de esta manera las compañías tienen la oportunidad de elegir la que mejor se adapte a su empresa. Implementar este tipo de herramientas es fundamental ya que ofrecen lo que las compañías necesitan para gestionar las funciones de negocio más importantes, permite estandarizar y optimizar los procesos al minimizar los errores y retrasos. Algunas de las áreas funcionales clave son:

Contaduría y finanzas: las compañías podrán optimizar sus operaciones financieras, desde tareas contables diarias hasta reportes y análisis bancarios y financieros.

Gestión de ventas y clientes: permite administrar todo el proceso de ventas y los ciclos de vida de los clientes desde el contacto inicial hasta los servicios y el soporte de venta final y posventa

Compras y operaciones: Las empresas podrán gestionar el ciclo completo desde la orden al pago, incluyendo recibos, facturas y devoluciones.

Inventario y distribución: Gestionar el inventario dentro de una empresa con varios métodos de costos y obtener información en tiempo real de envíos de entrada y de salida ya no será un problema.

Generación de reportes y administración: permite generar reportes precisos en tiempo y forma a partir de datos de toda la empresa

 Beneficios de alojar información del negocio en la nube:

  • Mejora la visibilidad del desempeño operativo
  • Ayuda a tomar buenas e informadas decisiones de gestión.
  • Le permite actuar de manera ágil en respuesta a las cambiantes condiciones de mercado, y le ofrece una ventaja competitiva significativa.
  • Ayuda a evitar las grandes inversiones de capital que requieren las implementaciones tradicionales de software y minimiza los costos continuos de mantenimiento de TI. De esta manera, reduce el costo total de propiedad y le permite utilizar sus recursos en otras áreas de su organización.
  • Debido a que el software se ofrece como un servicio, no tiene un despliegue extenso y tampoco se necesita una capacitación de TI que lleve tiempo ni un mantenimiento constante.
  • Se puede instalar y poner en marcha rápidamente, con una interrupción mínima en sus operaciones diarias. Además, el personal de TI queda liberado para concentrarse en otras tareas.

En Consensus ofrecemos SAP Business One Cloud como solución gestionada, es decir que alojamos y gestionamos el software, y lo mantenemos actualizado para que las compañías siempre tengan acceso a la funcionalidad más novedosa. Aquellas empresas que decidan acceder a este tipo de soluciones en la nube pueden acelerar el tiempo de amortización y comenzar a ver el retorno de la inversión rápidamente, aprovechando los beneficios que un enfoque integrado tiene para la gestión empresarial.