Infografía: La tecnología y los trabajos del futuro

From: SAP News Center Latinamerica – Abraham Greifman

Con el avance de la tecnología, el temor de las personas en relación con los empleos en el futuro es cada vez mayor. Es innegable que los cambios y adaptaciones son esenciales en el mercado laboral.

Desarrollar nuevas habilidades y centrarse en las profesiones del futuro será esencial para garantizar la participación de los humanos en el mercado, y de la utilización de la tecnología como socio en las relaciones laborales.

Con las máquinas a cargo de los trabajos manuales, las profesiones que hacen uso de características humanas – resolución de problemas, creatividad, interacción interpersonal, imaginación, pensamiento crítico, colaboración y empatía – estarán en alza en el futuro.

En esta infografía, le mostramos cuáles son las características que serán necesarias para el futuro mercado laboral.

Es nuestra responsabilidad de cada uno estar conscientes de esta nueva realidad que vendrá para garantizar la empleabilidad y su lugar en el mercado de trabajo. Las áreas profesionales y las competencias necesitarán ser recalificadas constantemente, reforzando la necesidad de especialización en los diversos segmentos de la sociedad.

Los robots no sustituirán totalmente la participación humana en el mercado, pues todavía existen muchos aspectos en los que las máquinas todavía no pueden sobrepasar.

CONTÁCTENOS

comunicaciones@consensussa.com

Tel. 635-0300 ext. 1104

www.consensussa.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *