¿Está su compañía preparada para los cambios tecnológicos que vienen?

31-05-17

From: SAP – CFO PUBLISHING ‘Cómo aprovechar la promesa de la economía digital’

En el contexto del entorno empresarial de las PyMES, los responsables del departamento financiero reconocen que deben transformar tanto sus propias funciones como las de sus equipos de finanzas, a la vez que intentan transformar sus empresas.

Las exigencias cada vez mayores del ámbito de las finanzas requieren una colaboración más estrecha y eficaz

En algunas empresas, la dirección del departamento financiero puede estar en manos de un responsable que no trace una línea clara entre los temas que preocupan habitualmente a un director ejecutivo y los de un director financiero. En otras empresas, es probable que un responsable de finanzas independiente asuma distintas responsabilidades sin necesidad, especialmente en las empresas que carecen de la escala suficiente para justificar la dotación de personal en múltiples departamentos.

No obstante,  independientemente del título que ostenten, las personas que dirigen los equipos financieros esperan extender su alcance más allá de los límites de las finanzas y por los diferentes departamentos de sus empresas. Y los profesionales de finanzas en sus equipos comparten esta expectativa.La influencia del departamento financiero en muchas pequeñas y medianas empresas ha crecido más allá de las actividades financieras y contables tradicionales y ahora incluye ámbitos como los de las TI, los recursos humanos, el departamento legal y la gestión de la cadena de suministro. En la encuesta, se solicitó a los profesionales de finanzas que mencionasen las actividades que consideran que es más probable que se añadan a las responsabilidades de su función de finanzas en un futuro próximo.

Esta fuerte conexión con las TI es importante porque el profesional de finanzas del futuro tiene que estar preparado para aprovechar al máximo las avanzadas capacidades tecnológicas que se encuentren disponibles. No solo van a necesitar la tecnología para ofrecer análisis cada vez más sofisticados, sino que también la necesitarán para que les ayude a aprovechar recursos limitados dentro de una empresa en rápido crecimiento.

SoftwareGestionAdministrativa

De hecho, el departamento de finanzas solo podrá colaborar con rapidez y de manera más eficaz con un número cada vez mayor de grupos mediante el uso de tecnología avanzada. Cada vez más, se espera que los profesionales de finanzas se impliquen de manera significativa en la estrategia de ventas, marketing y corporativa, así como también en otras actividades que se extienden por toda la empresa a nivel geográfico y funcional. El departamento financiero deberá servir de punto de contacto central para la gestión del rendimiento corporativo en toda la empresa, lo que significa que una colaboración estrecha y eficaz resulta fundamental para el éxito de las finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *