Capacitación: clave para mejorar la productividad en una PyME

24/07/2017

Las PyMEs han cambiado su esquema y su visión sobre el concepto de capacitación, y se están convenciendo de que es una práctica necesaria y un elemento que les ayuda a ser más productivos y competitivos ya que hoy en día uno de sus principales objetivos es luchar por satisfacer las necesidades reales de su empresa, que les permitan abastecer las demandas de sus clientes y potenciales clientes; para esto es vital entender los escenarios a los que se afrontan para identificar las herramientas tecnológicas necesarias que les facilitarán el dinamismo antes los cambios constantes del mercado local e Internacional.

Según datos del Dane, en Colombia hay alrededor de 2,5 millones de PyMEs y generan, en cifras aproximadas, al menos el 67% del empleo en nuestro país. Actualmente, uno de los retos más importantes para estas empresas es convertirse en negocios competitivos y que tengan las herramientas para satisfacer las necesidades de sus clientes y de su público objetivo. Por aportar cerca del 28% del PIB de nuestro país (Dane, 2017), deben entender los escenarios a los que se enfrentan, para identificar las herramientas tecnológicas necesarias que les facilitarán el dinamismo antes los cambios constantes del mercado local e internacional.

Es vital que los empresarios se mantengan en constante actualización, con el objetivo de entender, enfrentar y solventar los efectos de las diversas actividades económicas para, de esta manera, generar valor agregado en la organización, para esto existen ofertas en el mercado que se adecúan dependiendo el tipo y la necesidad de cada empresa, desde la experiencia de Consensus, aconsejamos a las PyMEs mantenerse en constante aprendizaje y capacitación para adquirir las herramientas claves que formen a su personal en el manejo de sistemas de información como SAP Business One. Con el uso de estas herramientas lograrán dar respuesta a los requerimientos y exigencias técnicas actuales de las áreas administrativas, financieras, logística y manufactura. Hoy en día, más 1.200 PyMEs y más de 12.000 usuarios en el país utilizan SAP Business One como su plataforma de negocios e información, que ayudan a mejorar los niveles de eficiencia y optimización de sus procesos, situación que obliga al país a formar y cualificar personal experto en el manejo de la herramienta.

Diplomados como el que estamos brindando a las PyMEs colombianas, junto a la corporación Universitaria UNITEC, sirven a los empresarios para formarse y aprender sobre herramientas que le serán de gran utilidad dentro de sus compañías, como el software tipo ERP denominado SAP Business One versión 9.2 basado en la academia de producto dispuesta por SAP; el objetivo del Diplomado es formar funcionalmente más profesionales y/o tecnólogos calificados que, además, sean expertos en el software SAP Business One.

Las PyMEs que decidieron implementar capacitaciones y educación continua para sus colaboradores, podrán tener la experiencia de conocer y manejar herramientas que los pondrá en una posición privilegiada en el mercado laboral. Este tipo de capacitaciones o diplomados generan un incremento de la productividad y calidad de trabajo, garantizan un aumento en la rentabilidad de la organización, permite el desarrollo y mejora dentro de las organizaciones en las áreas financiera-administrativa, logrando altos niveles de competitividad de tal manera que logren incrementar rentabilidad, reducir costos, facilitar control y toma de decisiones.

Los empresarios que hagan parte de este Diplomado recibirán por parte de SAP un certificado oficial por parte de SAP University Alliances, los manuales oficiales de SAP Business One, acceso al servidor oficial de SAP Business One y un certificado de asistencia otorgado por la Corporación Universitaria – Unitec – y Consensus. El plazo máximo de inscripción para el próximo diplomado es hasta el viernes 21 de julio. Para más información, haga clic aquí: http://consensussa.net/news/2016/diplomado-sb1/diplomado-sap.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *