Administración de negocio más sencilla con SAP Business One

27/04/2018

Los negocios como el suyo tienen grandes metas. Sin embargo, es fácil perder el enfoque cuando hay todo un mar de detalles del día a día de la parte operacional, las solicitudes de información ad hoc, y los sin cesantes movimientos competitivos que exigen toda su atención. También es fácil perder el “panorama total” cuando las partes clave de la información residen en diferentes sistemas, diferentes aplicaciones o hasta diferentes ubicaciones físicas – tiempos de respuesta inminentes al tiempo que se crea la insatisfacción del cliente. Mientras tanto, las ventas desarticuladas, así como los procesos operacionales pueden dar como resultado cuellos de botella y reducir la productividad.

Bien sea que usted tenga una empresa en crecimiento independiente o una subsidiaria de una compañía de mayor tamaño, usted necesita tener una vista clara de todos los aspectos de su negocio para mantenerse competitivo. Es necesario que racionalice los procesos y encuentre mejores formas de obtener acceso a la información las que van a dar como resultado las mejores decisiones de negocios. SAP Business One le puede ayudar a su organización a ver claramente, a pensar claramente, y a actuar claramente de forma que pueda cerrar la brecha entre la estrategia y la ejecución y convertirse en el negocio mejor manejado.

SAP Business One: Una solución completa y adaptable

SAP Business One es una solución única e integrada que le suministra una clara visibilidad hacia el interior de todo su negocio así como un control total sobre total sobre cada uno de los aspectos de sus operaciones. La solución captura toda la información crítica del negocio brindándole un acceso inmediato y uso a todo lo largo de la compañía. A diferencia de los paquetes contables y las hojas de cálculo, la solución dispone de lo que usted necesita para administrar las áreas clave de su negocio las que incluyen:

• Contabilidad y finanzas

• Gestión de ventas y clientes

• Compras y operaciones

• Inventario y distribución

• Reporte y administración

Porque todos los negocios son diferentes, SAP Business One ha sido diseñada con la flexibilidad en mente. Bien sea que se despliegue en su oficina o en la nube, usted puede tener acceso a ella en el camino usando nuestra aplicación móvil SAP Business One. Y puesto que SAP Business One corre sobre la Plataforma de SAP HANA® y la de Microsoft SQL Server, usted tiene la posibilidad de elegir la mejor para su negocio. Lo mejor es que sus empleados pueden empezar a usarlo desde el día uno. Luego, a medida que su negocio crece, usted lo puede adaptar y extender SAP Business One para suplir sus necesidades cambiantes.

Consensussa

Contabilidad y finanzas

SAP Business One suministra un conjunto completo de herramientas para ayudarle a administrar y racionalizar su operación financiera. La solución automatiza las tareas diarias contables y de finanzas tales como llevar los libros y los registros en los diarios, soporta los cálculos fiscales y permite transacciones en múltiples monedas.

Usted está en capacidad de llevar a cabo todas sus actividades bancarias – incluyendo el procesamiento de los extractos bancarios y los pagos al igual que la conciliación de cuentas. Usted también cuenta con la posibilidad de administrar su flujo de caja, hacer seguimiento a los presupuestos y comparar los datos reales contra los planeados para ver en dónde se encuentra su negocio en el momento que se requiera. Integrando su operación financiera en tiempo real con otros procesos de negocios, tales como compras y ventas, usted cuenta con la posibilidad de acelerar sus transacciones y mejorar la visibilidad hacia el flujo de caja.

El software suministra una extensa funcionalidad contable y financiera, que incluye:

• Contabilidad – Maneje de forma automática todos los procesos contables clave, tales como los registros en los diarios, las cuentas por cobrar, y las cuentas por pagar.

• Contraloría – Administre el flujo de caja de forma precisa, haga seguimiento a los activos fijos, controle los presupuestos, y monitoree los costos de los proyectos.

• Banca y conciliación – Procese rápidamente las conciliaciones bancarias, los extractos bancarios y los pagos a través de los diversos métodos incluyendo cheques, efectivo y transferencias bancarias.

• Reporte y análisis financiero – Cree reportes estandarizados o personalizados usando datos en tiempo real para la planeación del negocio y las revisiones de auditoría.

Gestión de ventas y clientes

La adquisición de nuevos clientes es importante para alcanzar el éxito, pero maximizar las relaciones con los clientes es igual de importante. SAP Business One suministra las herramientas para ayudarle a administrar todo el proceso de ventas y de ciclo de vida de las relaciones con los clientes de manera eficiente – a partir del contacto inicial pasando por la venta final hasta el soporte post – venta. Sus funciones integradas de compras y operaciones le suministran una vista total de los prospectos al igual que de los clientes de manera que usted pueda entender y satisfacer las necesidades que tienen ellos. Como resultado, usted está en capacidad de convertir los prospectos en clientes, aumentar las ventas, la rentabilidad y mejorar la satisfacción del cliente.

La funcionalidad del software incluye:

• Gestión de oportunidades y ventas – Haga seguimiento a las oportunidades y a las actividades desde el primer contacto hasta el cierre.

• Gestión de la campaña de mercadeo – Cree, administre, y analice las actividades de mercadeo y el impacto que tienen las mismas.

• Gestión de clientes – Almacene todos los datos críticos de los clientes en un solo lugar con reseñas de tableros de control de toda la información relevante.

• Gestión de servicios – Administre de manera eficiente los contratos de garantías y de servicio; reciba y responda a las llamadas de servicio rápidamente.

• Integración con Microsoft Outlook – Administre los contactos de los clientes con sincronizados totalmente con Outlook.

• Reportes y análisis – Cree informes detallados sobre todos los aspectos del proceso de ventas, incluyendo la predicción de las ventas y el seguimiento a la cartera de proyectos, usando plantillas que le ahorran tiempo.

Compras y operaciones

Todas las empresas en crecimiento requieren de un enfoque sistemático a fin de administrar el proceso de adquisiciones, desde la solicitud de cotizaciones a los proveedores hasta la creación de solicitudes para pagar a los proveedores. SAP Business One le ayuda a administrar el ciclo completo que va desde el pedido hasta el pago, incluyendo los recibos, las facturas, las devoluciones y los pagos. Las herramientas integradas de reportes le permiten comparar fácilmente a los proveedores y los precios con el fin de negociar mejores tratos e identificar oportunidades para el ahorro de costos

SAP Business One presenta extensas funcionalidades para la administración de las compras y operaciones, incluyendo:

• Abastecimiento – Cree solicitudes de compra, OCs y los recibos de mercancías; asocie los documentos de compras, satisfaga las necesidades cambiantes de documentos y visualice los rastros de los documentos para efectos de las auditorías; gestione las devoluciones, los gastos adicionales de la gestión de los negocios móviles y las monedas múltiples.

• Gestión de datos maestros – Administre los datos detallados en una interfaz fácil de usar, visualice el saldo de la cuenta y los análisis de compras y mantenga la información detallada de compras por ítem con las listas de precio y la información fiscal.

• Integración de bodega y contabilidad – Logre una sincronización en tiempo real de los recibos de las mercancías y los niveles de inventario en bodega; procese las facturas de las cuentas por pagar, las cancelaciones, los memorandos de crédito con una referencia a la OC; planee sus necesidades de materiales y programe sus compras en concordancia.

• Informes actualizados más fácilmente – Genere reportes con los datos en tiempo real y muéstrelos en diversos formatos de reportes o tableros de control.

Inventarios y distribución

SAP Business One suministra información precisa sobre los envíos entrantes y salientes, el inventario y la ubicación de los ítems. Usted tiene la posibilidad de valorar su inventario utilizando el costeo estándar, el promedio de movimientos, FIFO, y demás métodos; monitoree los niveles de existencias y hágale seguimiento a las transferencias en tiempo real. Usted cuenta además, con la posibilidad de hacer actualizaciones de inventarios en tiempo real y fijación especial de precios. Usted puede aplicar volumen, efectivo y descuentos del cliente y correr los informes que revelan el impacto que estos tienen.

Las funcionalidades del software soportan:

• Gestión de bodega y de inventarios – Administre los inventarios usando diversos modelos de costos, mantenga los datos maestros de los ítems y utilice múltiples unidades de medida y de fijación de precios.

• Gestión de ubicación de contenedores – Administre los inventarios dividendo cada bodega en múltiples sub-zonas, establezca las reglas para las asignaciones, optimice los movimientos de inventarios y reduzca los tiempos de entrega.

• Recibo de mercancías y control de problemas – Registre recibos y envíos de mercancías; haga seguimiento a las ubicaciones y transferencias de las existencias, permita la consignación, las entregas directas, y demás pedidos; además lleve a cabo conteos de inventarios y de ciclos.

• Planeación de los requerimientos de producción y materiales – Cree y mantenga listas multiniveles de materiales (BOMs), emita y libere las órdenes de producción manualmente o a través de backfush y mantenga los precios para los niveles de materiales de forma global.

• Reportes eficientes – Genere reportes con datos oportunos y muéstrelos en diversos formatos o tableros de control.

Reportes y administración

SAP Business One le suministra una poderosa solución analítica al igual que herramientas para reportes. La solución incluye una versión gratis y totalmente integrada de SAP Crystal software para Reportes® financieros y contables de manera que usted tenga la posibilidad de recolectar los datos desde múltiples fuentes y generar informes a tiempo y con precisión sobre la gestión de ventas y de clientes con base en los datos de toda la compañía. Integrados con Microsoft Office, los Reportes de SAP Crystal sobre compras y operaciones le permiten seleccionar desde una gran variedad de formatos de reportes y acceso controlado a la información que se muestra.

Con análisis opcionales impulsados por SAP HANA, SAP Business One aprovecha la computación en memoria para la realización de los análisis y reportes. Usted obtiene acceso en tiempo real a tableros de control y reportes predefinidos, al igual que a datos de productividad y herramientas de productividad para dar soporte a la toma de decisiones.

Usted cuenta con la posibilidad de adaptar los formatos y las búsquedas a su medida con el fin de cumplir con requerimientos específicos sin ningún tipo de entrenamiento técnico. Usted también tiene la posibilidad de configurar los ajustes para que definan las tasas de cambio, los parámetros de autorización, y para que creen y exporten funciones para correos internos, correos electrónicos y datos. SAP Business One incluye:

• Creación y personalización de reportes – Obtenga acceso a los datos desde múltiples fuentes, cree nuevos informes, y personalice los existentes en una gran variedad de diseños con un gasto general mínimo de TI.

• Análisis Ad hoc – Apalanque las tablas de pivote de Microsoft Excel con el fin de segmentar y fragmentar sus datos, viendo así su negocio desde nuevos ángulos.

• Herramientas intuitivas – Arrastre, relacione, realice profundizaciones, busque ayuda y alertas con base en el flujo de trabajo.

Tome decisiones inteligentes de forma rápida con acceso completo a la información

SAP Buisness One permite la toma de decisiones acertadas capturando toda la información crítica a todo lo largo de ventas, clientes, operaciones y finanzas – haciendo que quede disponible a todo lo largo y ancho de la compañía de manera instantánea. Al integrar estos datos en un solo sistema en vez de en múltiples hojas de cálculo inconexas, la solución elimina el registro de datos duplicados, los costos y Los errores relacionados con compras y operaciones. Las alertas con base en los flujos de trabajo disparan respuestas automáticas cuando ocurren importantes eventos de un negocios, lo que le permite concentrarse en los eventos más críticos. Usted cuenta con una clara visibilidad hacia el interior de su negocio que le permite conocer la forma en que se está desempeñando el mismo y tener una mayor confianza en la información que se usa para la toma de decisiones.

Junto con el software totalmente integrado de SAP Crystal Reports, SAP Business One entrega tableros de control y reportes que suministran conocimiento hacia el interior de todas las áreas de negocios. Se trata de una funcionalidad intuitiva, interactiva y a profundidad que le ayuda a obtener respuestas a sus preguntas más urgentes. Los empleados pueden abordar las necesidades de los clientes más rápidamente y los gerentes pueden hacer un seguimiento preciso de los ingresos, los costos y el flujo de caja con el fin de evaluar el desempeño y tomar rápidas acciones correctivas. Para un acceso aún más rápido a la información, datos opcionales de análisis impulsados por SAP HANA se encuentran disponibles para SAP Business One. Esta solución lleva el análisis de datos y los reportes en tiempo real al siguiente nivel, facilitando así a los usuarios la búsqueda, en SAP Business One, de la información que necesitan y así crear un informe estándar o ad – hoc en tiempo real.

Empiece hoy – luego adáptese para suplir las necesidades cambiantes

Usted puede poner a trabajar a SAP Business One inmediatamente usando las partes de la aplicación que necesita hoy mismo. A medida que crece su negocio, tiene la posibilidad de adaptar la aplicación para que satisfaga sus necesidades – e integrarla con otros sistemas para la administración de ventas y clientes usando tecnologías intuitivas. Usted puede además adaptar y ampliar SAP Business One para que cumpla con los retos específicos de la industria y del negocio usando SAP Business One Studio, se trata de un Kit para el desarrollo de software, o cualquiera de las más de 500 soluciones add – on construidas por Consensus.

SAP le ofrece una plataforma de soporte remoto para SAP Business One con el fin de ayudarle a mantenerlo más fácilmente y evitar que problemas potenciales lleguen a impactar sus actividades de negocios. Esta plataforma de apoyo le ayuda a identificar los cuellos de botella del sistema al permitirle a los servicios de apoyo de SAP recolectar información sobre el estado de su software y revisarlo contra los asuntos de apoyo ya conocidos. Al enviar frecuentes correos electrónicos sobre el estado y arreglos automáticos, le permite a usted evitar que se presenten problemas y reducir el tiempo que se gasta en soporte de TI. La plataforma de soporte remoto también le suministra soportes automatizados a las bases de datos, evaluaciones de mejora, revisiones de la valoración de los inventarios, revisiones de la salud de la instalación del sistema y otros servicios.

Implemente la gestión móvil de los negocios

Administre su negocio mientras mantiene en constante movimiento con la aplicación SAP Business One para los dispositivos iPhone y iPad. La aplicación le permite tener acceso a su aplicación SAP Business One en tiempo real – de forma que usted pueda mantenerse en contacto con su negocio incluyendo el procesamiento de las llamadas de servicio mientras se encuentra fuera de la oficina.

Sus características incluyen la capacidad para:

• Crear, editar, visualizar las oportunidades de ventas, las cotizaciones de ventas y órdenes de venta.

• Gestionar tareas, actividades y aprobaciones – incluyendo el procesamiento de las llamadas de servicio y de garantías. • Administrar las oportunidades de ventas junto con los datos del cliente y del proveedor.

• Monitorear los inventarios y los datos de acceso detallado por ítem.

• Obtener acceso a los tableros móviles adaptados a su medida y al software de reportes de SAP Crystal Reports incluidos.

SAPBusinessOneMovil

 

Tenga en cuenta los beneficios finales que le ofrece SAP Business One

SAP Business One le brinda una única solución para que administre todo su negocio. La solución automatiza sus procesos críticos de negocios con el fin de mejorar la eficiencia operativa – e integra toda la información del negocio a fin de tomar valiosas decisiones. Con una visibilidad más clara a todo lo largo y ancho de la compañía, usted está en capacidad de obtener un mayor control sobre todas las áreas del negocio, ver quiénes son sus mejores clientes, y así darles un mejor servicio.

Diseñada para las empresas en crecimiento y las subsidiarias de las grandes empresas, SAP Business One le permite:

• Desarrollar su negocio de manera proactiva por medio de la racionalización de las operaciones en lugar de reaccionar ante los detalles de las tareas del día a día.

• Ofrecer una respuesta rápida ante las necesidades de sus clientes obteniendo acceso instantáneo a la información que se necesita para tomar confiables decisiones de negocios

• Eliminar los datos redundantes al igual que los errores con una única solución integrada que mejora la eficiencia de los procesos, reduce al mínimo los costos y las demoras, y fortalece su balance final

• Formar unas relaciones más cercanas con los clientes obteniendo acceso a información centralizada que facilita la administración de la comunicación con el cliente

• Escoger la opción de despliegue (in – house o en la nube) y la plataforma (SAP HANA o Microsoft SQL Server) que mejor se adapte a sus necesidades

• Más bajos costos de tecnología y un tiempo más rápido para la realización del trabajo con una solución que puede ser implementada más rápidamente, es más fácil de mantener, y es posible aprender a usarla con un entrenamiento mínimo

CONTÁCTENOS:

comunicaciones@consensussa.com

Tel. +57(1) 635-0300

www.consensussa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *